9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Los detalles que más cuidamos a la hora de organizar los preparativos nuestra boda

De interés

Después de un año lleno de restricciones por la pandemia, vuelven las bodas y con ello, todos los preparativos que este evento conlleva.

Es verdad que las bodas de ahora tienen algunos cambios, como ir con mascarilla o reducir la cantidad de invitados, pero por fin los novios pueden dar el paso que tanto desean.

Una de las cosas que no puede faltar a la hora de planear este evento, son las invitaciones de boda. Es la primera imagen que los invitados tendrán de la boda, por lo que debemos ofrecer las mejores invitaciones para dar una buena impresión. Podemos encontrar multitud de tamaños o colores que se adapten a los gustos y estilo de la pareja.

Muchas de las preguntas que pueden plantearse a la hora de escoger las invitaciones de boda son: ¿Con cuánto tiempo es conveniente encargarlas? ¿Mejor diseños en papel o save the date digitales? ¿Qué texto hay que poner?

¿Invitaciones en papel o digitales?

Aunque muchos novios eligen las redes sociales para anunciar su enlace, donde publican divertidos posados en los que muestran el anillo de compromiso, a la hora de comunicarse con sus invitados prefieren una forma más tradicional.

Las invitaciones impresas siguen siendo la opción elegida por un 84% de las parejas, un porcentaje muy elevado que apuesta por los diseños más variados y sorprendentes. Se piensa que, a la larga, las parejas van a seguir prefiriendo para su gran día producir invitaciones que puedan entregar en mano y guardar de por vida.

Sin embargo, la nueva realidad ha hecho que muchas parejas se vean en la necesidad de comunicar nuevas fechas a los invitados y mantenerlos informados en todo momento de las novedades.

Otros preparativos a tener en cuenta:

  1. Diseño: una vez que los novios tengan claro si quieren una invitación en papel o si prefieren un diseño digital llega el momento de decidir el estilo de la misma. Aseguran los que más saben de bodas que la invitación, al ser el primer contacto que los asistentes tienen con el enlace les ayudará a hacerse una idea del tipo de evento al que acudirán. En este caso, igual que sucede con el vestido de la novia o el resto de pormenores relacionados con la organización del gran día, lo mejor es reflejar la personalidad de los novios a la hora de elegir o crear la invitación de boda online. Así, si son clásicos, detallistas o rompedores los invitados lo tendrán claro desde el primer momento.
  2. Texto: en las invitaciones, como en todo lo que rodea una boda, hay ciertos protocolos. Pero, en este caso, cada vez son más flexibles y el texto se adapta a las necesidades de cada pareja. Dependerá así de los gustos, la formalidad del enlace y la cantidad de invitados. Si se trata de una ceremonia pequeña se puede optar por palabras cercanas, mientras que en celebraciones más grandes lo mejor es elegir líneas más formales. Sin embargo, sí recomienda mantener ciertos aspectos.
  3. Caligrafía: al cuidar tanto la papelería nupcial, la caligrafía adquiere cada vez más peso. En los últimos años se está experimentando una recuperación del trabajo artesano. Hay que pensar que con la invitación de una boda también se representa a ambas familias y ellos también deben sentirse cómodos entregándolas. Y si hablamos de riesgo… por ejemplo, nunca usaría una caligrafía gótica.

Fuente: Hola!

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias