22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Redbuild 2021: Lo último en construcción y edificación llega a IFEMA

De interés

Rebuild, la próxima edición de la feria de innovación en la construcción se traslada a la capital. Del 21 al 23 de septiembre el evento acogerá al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

La pasada edición de la Feria de Innovación se realizó en Barcelona. En este 2021 se realizará de forma presencial en el recinto de IFEMA. Desde la dirección del evento aseguran que se mantendrán las rigurosas medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos los asistentes, protagonistas y colaboradores.

Durante estos tres días repletos de innovación, se abordarán infinidad de tendencias emergentes en tecnología, soluciones y materiales sostenibles. Serán más de 200 compañías las que estarán reunidas en el recinto.

La directora de Rebuild, Gema Traveria, afirma que: “Esta edición pondrá de relieve lo fundamental de celebrar este tipo de encuentros presenciales, para que el sector de arquitectura, ingeniería, construcción y edificación reafirman su peso como motor de la economía”. El congreso tiene como fin último posicionar la edificación como la piedra angular para la recuperación económica.

El programa del congreso contará con sesiones sobre coviling, build-to-rent, aplicación del BIM, sistemas constructivos industrializados 2D y 3D, entre otros. Además, en la feria contaremos con la presencia de las firmas más conocidas como Grupo Avintia, Room2030, Modulab, Modular Home, ExSitu, y muchas otras que darán a conocer sus últimas novedades.

Con este evento se prevé la creación de foros que debatirán sobre la transición digital, la recuperación de la vivienda pública y sus consecuencias, y el uso del dato en todas las fases del proyecto: planificación, construcción, gestión y mantenimiento. Y se mostrarán soluciones de edificación y construcción tanto para el sector hotelero, sector retail, socio-cultural, y muchos otros.

Los proyectos de construcción con madera son los protagonistas.

Rebuild es el evento que destaca por las grandes innovaciones que se presentan en el sector de la edificación. El congreso apuesta por la construcción industrializada, la sostenibilidad y la digitalización. Este año ha apostado por la madera como material principal de construcción, que cumple con los principios de descarbonización de inmuebles y criterios de versatilidad y ligereza.

El Foro de Construcción en Madera presentará dos proyectos de construcción en altura con madera. El Petit Village de Agvar Arquitectos, con estructura de madera a 7 alturas. Y el edificio Els Cirerers, que se presentará en exclusiva como el edificio más alto construido con madera.

Desde la dirección de Rebuild afirman que la unión de todos los eslabones que forman parte del proceso de valor del sector de la edificación dará como resultado la creación de soluciones innovadoras que permitan un avance común en la nueva década.

Fuente: Interempresas

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias