25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Incremento exponencial de las ventas de coches eléctricos

De interés

Si la suma de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables ya superaba al diésel en 2021, en el último mes se ha producido el vuelco definitivo en Europa, donde las ventas de coches 100% eléctricos ya superan en solitario a los de combustión de gasóleo.

Así, se vendieron 176.000 vehículos eléctricos de batería en Europa occidental durante el último mes del año. Esto supone un record histórico y un 6% más de las matriculaciones logradas en el mismo mes del anterior año, 2020. En diciembre de 2021, a su vez, se vendieron casi 160.000 diésel. Más de una quinta parte de los coches nuevos vendidos en 18 mercados europeos, funcionaban exclusivamente con batería, mientras que los coches diésel representaban menos del 19% de las ventas.

Según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, los coches eléctricos de batería y los híbridos enchufables representan apenas el 0,5% y el 0,6%, mientras que el 1,2% de todos los coches que circulan por las carreteras de la UE son híbridos enchufables. España se encuentra por debajo de las medias europeas.

Esta organización explica que existe una clara relación entre un mayor número de ventas de vehículos eléctricos y un PIB más elevado que la media. Así destacan Suecia o Países Bajos que lideran en cuanto a la electrificación de su parque de automóviles.

Ayudas a la compra de vehículos eléctricos:

La evolución de las ventas de los coches eléctricos depende también en gran parte de las ayudas de los diferentes gobiernos europeos a la adquisición de vehículos de cero emisiones, con un mayor porcentaje de ventas en aquellos países en los que se pueden lograr las mayores subvenciones.

En España, por ejemplo, los vehículos eléctricos están exentos de pagar el impuesto de matriculación. Y tienen ayudas de hasta 7.000€ para la compra de un vehículo nuevo.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias