21.1 C
Munich
miércoles, julio 6, 2022

Qué tienes que saber sobre la renovación del carnet de conducir

De interés

La Dirección General de Tráfico reducirá los períodos de vigencia del carnet de conducir de las personas mayores.

Según afirma María José Aparicio, subdirectora de la DGT: «El 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años. Un dato que se repite en todos los países y que alcanza el 50% cuando hablamos de fallecidos peatones o ciclistas. En España en 2019, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico eran mayores de 65 años. Estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población”

Renovar el carnet

La renovación del carnet de conducir en Oviedo es un proceso sencillo que no requerirá mucho tiempo. Es importante saber los pasos a seguir, así como las tasas que debes pagar para no cometer errores.

Si tu carnet está próximo a caducar, no olvides realizar la renovación, ya que conducir con el permiso pasado de fecha puede costarte hasta 200 euros de multa. Además, resulta importante en lo referente a la seguridad vial, por lo que es necesario pasar un test psicotécnico en Oviedo para corroborar tus capacidades para la conducción.

Tasas de la DGT y coste del psicotécnico

El precio de renovación del carnet es de 24,58 euros, excepto para aquellas personas mayores de 70 años cuyo trámite es gratuito. Además de ello, hay que añadir el coste del test psicotécnico, que deberá realizarse en uno de los centros de reconocimiento de la DGT. Este precio ronda entre los 20 y los 60 euros.

Por lo tanto, para renovar el carnet de conducir tendrás que desembolsar entre 45 y 85 euros.

Plazos de renovación del carnet

Generalmente, el carnet de conducir debe renovarse cada 10 años. En el caso de que el conductor supere los 65 años deberá hacerlo cada 5 años. Existen algunas excepciones, como es el caso de algunas enfermedades, en los que deberás aportar un justificante médico que acredite tu capacidad para conducir.

Puedes realizar la renovación de tu carnet hasta 3 meses antes de su vencimiento. Esto no supone ningún cambio en la fecha de la siguiente renovación, que comprenderá el mismo periodo de 10 años desde su expiración actual.

Tras su vencimiento, también se podrá realizar su renovación, aunque durante este período la persona tendrá prohibido conducir.

Fuente: Business Insider

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias