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lunes, mayo 16, 2022

RTVE se marca un presupuesto millonario para mejorar el SEO

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RTVE decide mejorar su presencia digital a través de una importante campaña de SEO.

La digitalización representa una alta importancia para Radio Televisión Española (RTVE). Este cambio recorre sus contenidos, cuyo consumo bajo demanda va en aumento, hasta su estructura, que requiere de una adaptación a las nuevas tecnologías.

La apuesta digital de RTVE va más allá del entretenimiento y pone a la información y al directo en el mismo nivel de importancia. Estos tres puntos convergen en la estrategia típica de cualquier agencia SEO, disciplina que cada vez concentra más recursos internos. Para demostrar esto, la corporación ha sacado a concurso un proyecto para mejorar su posicionamiento en buscadores y aplicaciones al que han asignado un presupuesto máximo de 1,35 millones de euros, prácticamente el doble que hace tres años.

La mejor posicionada

Desde RTVE indican que su web se encuentra entre las mejor posicionadas del sector audiovisual. «Esto ha sido posible por la combinación de servicios de asesoramiento estratégico y servicios presenciales que han facilitado el entendimiento del modelo de contenidos de RTVE.es», indica en la memoria justificativa.

Esta responsabilidad es asumida, desde noviembre de 2019, por Álvaro Villalobos, que tiene una amplia experiencia en el sector. Su andadura profesional comenzó en una agencia SEO en Madrid y ha llegado a colaborar con el posicionamiento de distintas ONG y fundaciones sin ánimo de lucro como World Vision o Soy Responsable.

El punto de partida del proyecto son las acciones y métodos ya implantados y nuevas posibles vías de investigación y líneas de trabajo que se abran a lo largo de la licitación. De esta forma, se proseguirá con los trabajos ya identificados y aportará todo lo que sea necesario para conseguir el posicionamiento óptimo de todos los contenidos que demanda el grupo. Especialmente los informativos, tanto en web como como en aplicaciones móviles.

La principal meta es atraer tráfico hacia los contenidos de RTVE y, de este modo, ampliar la audiencia y usuarios del portal.

Fuente: Dircomfidencial

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