InicioActualidadRusia se prepara para una guerra de larga duración en Ucrania

Rusia se prepara para una guerra de larga duración en Ucrania

Según la OTAN, Putin prepara una gran ofensiva de cara a los primeros meses de 2023

La guerra de Ucrania parece no tener fin. A poco más de dos meses para que se cumpla el aniversario de este conflicto bélico, el este de Europa se prepara para otro duro año protagonizado por las hostilidades. La OTAN ha reconocido que, seguramente, la guerra se prolongue más tiempo de lo esperado. La alianza militar afirmó que “Putin se está preparando para una larga guerra” y que pretende realizar guerra de desgaste. Las sospechas se han levantado después de que el máximo mandatario ruso se reuniera con sus comandantes designados en Ucrania.

Tras las últimas derrotas del Kremlin en Ucrania, como la liberación de Jerson, Putin ha dedicado su tiempo a analizar la situación y planificar la estrategia para los próximos meses. Pero, el presidente ruso es testarudo y se niega a rendirse tan fácilmente. La decisión final del Kremlin es no tirar la toalla y preparar una nueva ofensiva. La guerra volverá a encrudecerse durante los primeros meses del nuevo año.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, se mostró convencido de que Putin iniciará nuevas ofensivas en los próximos meses. Kiev se ha unido a esta teoría y varias autoridades ucranianas han confirmado que la idea del Kremlin pasa por una ofensiva a gran escala para principios del 2023 con un claro objetivo: la toma de Kiev.

La estrategia de Putin pasa por obligar a los ciudadanos rusos que fueron movilizados recientemente como reservistas a permanecer durante, al menos, dos años en el ejército. Actualmente, hay 300.000 reservistas llamados a formar filas en el ejército. Sin embargo, tan solo 77.000 de ellos se encuentran en el frente, mientras que el resto continúa recibiendo formación militar. De este modo, se vaticinan varios meses más de contienda.

Rusia pretende realizar una guerra de desgaste sobre Ucrania siguiendo esta táctica. Quieren debilitar a su rival lo máximo posible y aprovechar su precaria situación respecto a la escasez de suministros. Durante estas últimas semanas, el país dirigido por Zelenski ya se ha visto afectado por el corte del suministro eléctrico.

Fuente: Atresmedia Noticias

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas