22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Rusia y Bielorrusia, vetadas de los Juegos Paralímpicos

De interés

Los deportistas de Rusia y Bielorrusia han sido finalmente vetados en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022, que empiezan este viernes. El Comité Paralímpico Internacional ha optado por dejarlos fuera de la competición porque muchos otros países habían amenazado con retirarse de los Juegos si se les permitía participar.

Numerosos comités nacionales, algunos de ellos contactados por sus gobiernos, equipos y atletas, están amenazando con no competir” señaló el presidente del comité. Forzado por este posible boicot ha optado por no permitir la entrada de los paralímpicos rusos y bielorrusos inscritos para estos Juegos, dejando fuera a más de 83.

Además, también añadió “a los paralímpicos de los países afectados, sentimos que sufráis el impacto de las decisiones que vuestros gobiernos tomaron la semana pasada rompiendo la tregua olímpica. Sois victimas de vuestros gobiernos”, culpando al presidente ruso y a su aliado bielorruso. Tal y como explicó, su rechazo tenía como objetivo “preservar la integridad de estos juegos y la seguridad de todos sus participantes.”

Motivos del veto a Rusia y Bielorrusia:

Aunque se mostró firme defensor de que el deporte y la política no deberían mezclarse, reconoció que la guerra se ha colado en estos Juegos. Y por ello, muchos gobiernos están influyendo en el evento. Finalmente, al presidente del Comité no le ha quedado más remedio que vetarlos porque “si Rusia y Bielorrusia siguen aquí en Pekín, entonces otras naciones se retiraran y no se harían unos Juegos viables, por lo que el impacto iba a ser mucho mayor.”

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias