15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

El desabastecimiento dispara la maquinaria agrícola de segunda mano

De interés

La crisis de materias primas golpea también a la maquinaria agrícola, haciendo que los agricultores recurran al equipamiento de segunda mano.

El sector agrario está bastante receptivo a las tendencias y avances tecnológicos referentes a la maquinaria que precisan para su labor en el campo. El encarecimiento desmesurado y la ralentización en los plazos de entrega, que sobrepasan los 6 meses, hace que agricultores ganaderos recurran a maquinaria de segunda mano por miedo al desabastecimiento.

Tractores de segunda mano: la maquinaria que más avanza

Las nuevas formas de trabajo en el campo, como la agricultura de precisión mediante el sistema de autoguíado, han transformado la agricultora tradicional. Este hecho obliga a los agricultores a necesitar herramientas equipadas con las nuevas tecnologías, de forma que puedan cumplir todos los retos ambientales y sociales que se les plantee

Los tractores de segunda mano son las herramientas más compradas dentro del mercado de segunda mano. Los continuos avances tecnológicos hacen que sea importante analizar las características de acuerdo a las necesidades y el tipo de suelo sobre el que trabajemos: húmedo, seco, con piedras.

Tipos de tractores según su tracción

Los tractores de tracción simple tienen únicamente la tracción de las ruedas traseras y la dirección, es decir, las ruedas delanteras. Por tanto, el peso va a estar distribuido entre las ruedas traseras y las delanteras distribuyéndose en un 30% en las ruedas directrices y el 70% sobre las ruedas motrices. La tracción en este tipo de tractores desarrolla en la barra de tiro aproximadamente el 60% de la potencia que posee en la toma de potencia.

Los tractores de tracción asistida poseen su tracción en ambos ejes, y deja la función directriz, para el eje delantero. En comparación con un tractor de tracción simple, tienen las ruedas delanteras mucho más grandes que las ruedas del tractor de tracción simple. Por tanto, la distribución del peso es de un 40% respecto de las ruedas directrices y de un 60% en las ruedas motrices. Esta distribución desarrolla en la barra de tiro entre un 65% y 68% de potencia que posee la toma de potencia.

Por último, se encuentran los tractores de doble tracción, en el que las ruedas delanteras y traseras tienen el mismo diámetro. Esto significa que el peso del tractor está distribuido de una manera más equitativa, un 50% en las ruedas traseras y un 50% en las ruedas delanteras.

Fuente: El Marplatense, Agroinformación

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias