21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Se acerca el Día de los Enamorados

De interés

Cada 14 de febrero, en muchos lugares de todo el mundo se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados o simplemente del amor y de la amistad en general. Flores, bombones, cenas románticas o mensajes secretos entre la pareja. Para algunos es solo una fecha comercial más, inventada para incrementar las ventas de regalos, pero también hay quien lo considera un día especial, pero…

¿Cuál es el origen de San Valentín?

Leyes, tradiciones y quizá, algunos hechos históricos se entremezclan a la hora de determinar cuál es el origen de San Valentín, pero de todas, la teoría más popular y aceptada es la que relaciona este día con la propia figura de un santo.

La leyenda cuenta que el que era emperador en aquel entonces, Claudio II, había prohibido a los jóvenes contraer matrimonio, para evitar que los hombres fueran reacios a alisarse en el ejército romano y estuvieran dispuestos a luchar hasta entregar la vida. Ante esta situación, el sacerdote Valentín se dedicó a casar en secreto a jóvenes enamorados que así se lo pidiesen. Estas prácticas llegaron a oídos del emperador e hicieron que el sacerdote fuera arrestado y ejecutado el 14 de febrero.

Además, se cuenta que, estando encarcelado, conoció a la hija de su carcelero, a la que devolvió la vista con un milagro y por lo visto, se enamoró de la muchacha dejándole una nota de despedida.

Otras teorías sobre su origen:

Otra conocida teoría apunta a que el origen de San Valentín está en la fiesta de las lupercales que tenía lugar en este mes de febrero. En esta fiesta eran frecuentes los sacrificios de animales para cubrir con su piel a las mujeres y propiciar su fertilidad.

También hay quien vincula la celebración de San Valentín con el inicio de la primavera relacionándola con un escrito en el que se narraba que cuando llega San Valentín, surge el amor y cada ave escoge a su pareja.

Fuente: Mundo Deportivo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias