9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Las gafas de lectura para nuestro día a día

De interés

La rutina diaria de trabajo y ocio en el que las pantallas del teléfono móvil o de la televisión son grandes protagonistas pueden hacer que la vista se fatigue o incluso puede provocar dolor de cabeza. Además, a medida que la visión envejece pueden aparecer anomalías oculares muy comunes como la presbicia, conocida también como vista cansada, para lo que podemos utilizar gafas.

Por ello, existen gafas de lectura para cubrir la visión a una distancia cercana e intermedia, mejorando los campos de visión y evitando la fatiga ocular. Estas gafas pueden ser de montura completa o bien de montura estrecha. Las gafas de lectura de montura completa son adecuadas para las personas que pasan mucho tiempo concentradas en ver de cerca algún material. Sin embargo, las de montura estrecha permiten mirar hacia abajo y ver de cerca el trabajo y por encima de ellas si queremos ver de lejos.

Por lo general, las personas que nunca antes han necesitado anteojos empiezan usando un par de gafas de lectura en lugar de lentes progresivos que son una mejor opción si hay necesidad de corrección visual. Además, también existen accesorios prácticos para uso temporal.

Las ventajas de las gafas de lectura:

  1. Las gafas de lectura se pueden hacer a la medida para cada persona en una óptica o se pueden comprar premontadas en cualquier farmacia.
  2. Cuestan menos que las gafas hechas a medida y debido a su bajo costo, se puede incluso, tener varios pares.
  3. Están disponibles en muchos colores y estilos divertidos, le permite experimentar o no arriesgar mucho.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de comprar gafas de lectura premontadas es que son esencialmente un modelo único paras todos. La graduación es la misma en ambos lentes y la ubicación del centro óptico no está personalizada para cada usuario.

Fuente: AllAboutVision.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias