12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

¿Se podrán vender estufas de pellets más allá de 2021?: la CE se pronuncia

De interés

A partir del 1 de enero no se permitirá ni la venta al consumidor final ni la instalación de estufas y hogares insertables de leña o pellets que no cumplan el Reglamento (UE) 2015/1185 sobre diseño ecológico.

Una importante duda que mantiene en vilo a todo fabricante de estufas de leña es si a partir de enero de 2022 se podrá seguir vendiendo hogares insertables de leña o pellets al consumidor final. La respuesta por parte de la CE es tajante: no cuando estos aparatos no cumplan con el Regalmento (UE) 2015/1185 sobre diseño ecológico.

El Gobierno, más concretamente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lo ha aclarado en una nota publicada el pasado mes de mayo: «Las estufas de pellets son aparatos de calefacción con combustible sólido y no aparatos de calentar el aire. Por lo tanto, también están sujetos a esta obligación».

¿Qué ocurre con el stock existente?

En el caso de que algunas presentes no se hayan podido liquidar a tiempo de la entrada en vigor del reglamento, la Comisión Europea afirma que «comercialización es sinónimo de poner un producto a disposición por primera vez en el mercado comunitario».

«Con vistas a su distribución -especifica el director de la iniciativa de productos sostenibles de la CE, Jérôme Lebouc- o uso dentro de la Comunidad, ya sea a cambio de recompensa o de forma gratuita e independientemente de la técnica de la venta», por lo que también entrarían dentro de los marcos de esta prohibición.

Fuente: Instalia


- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias