21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El mejor momento para comprar trufa ya está aquí

De interés

El Mercado de la Trufa en Fresco ha regresado este sábado, tras el paréntesis navideño, con un producto de gran calidad y con precios asequibles.

Para el presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa Fresca, David Royo, la situación actual es la idónea para adquirir trufa. “Es el mejor momento para comprar trufa porque está barata y la maduración es ya la adecuada”, aseguró.

La trufa ha salido a la venta en el Mercado a un precio de 450 euros el kilogramo al detalle y de 550 euros el kilogramo, en los lotes preparados por los truficultores. Unos precios asequibles, más bajos que los que abrieron el mercado el pasado diciembre en el regreso del mercado.

“Está casi en el máximo de madurez, le falta un poquito, pero se compensa con el buen precio”, ha apuntado Royo, satisfecho con el producto que se ofrece y también con el volumen de producción de lo que llevamos de campaña, mejor de lo esperado. “Está siendo un año bueno, que está mejorando las expectativas en cuanto a cantidad de trufa. Mejor de lo previsto”

Además, con la temporada de setas ya cerrada, se puede hacer un balance y sacar una conclusión clara. Los parámetros más importantes que influyen en la aparición y crecimiento de las setas son básicamente las precipitaciones y la temperatura. En un principio, se preveía una buena temporada de recogida si había cantidades importantes de lluvia que provocaran condiciones ideales para la temporada. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar setas es el tipo de hongo que buscamos. El níscalo, por ejemplo, es una de las seas más populares, seguido de la exquisita Amanita de los Césares o Boletus aereus.

Fuente: El Tiempo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias