11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Nueva estafa en pagos con Bizum en distintas plataformas

De interés

Las estafas a los vendedores más despistados de estas plataformas en la que los ciberdelincuentes solicitan dinero en vez de enviarlo.

Los usuarios que vendan sus productos a través de aplicaciones como Milanuncios, Wallapop o Vinted son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes, según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

En este caso, los estafadores se hacen pasar por supuestos compradors al interesarse por uno de los productos que el vendedor tenga en su página. Esta estafa consiste en solicitar dinero en vez de enviar un pago a través de Bizum.

De esa manera, los vendedores que no se fijen en el mensaje y le den a aceptar, caerán en la trampa de los ciberdelincuentes.

¿Qué podemos hacer frente a estas estafas?

  1. Ponernos en contacto con nuestra entidad bancaria para informar de lo ocurrido.
  2. Denunciar la situación reuniendo distintas pruebas.
  3. Informar a la plataforma donde haya ocurrido del suceso y del estafador que lo ha realizado, para evitar que les ocurra a otros vendedores.

Siempre, lo ideal en estas plataformas es saber que el usuario con el que interactuamos es fiable. Esto lo podemos hacer verificando el perfil y comprobando las valoraciones y comentarios en el perfil del usuario, para saber si ha vendido o comprado algún otro producto y como le valoran dichos compradores o vendedores.

Dichas apps ofrecen la posibilidad de chatear a través de ellas sin la necesidad de dar nuestros datos personales como el correo electrónico o el teléfono móvil. Incluso estos mismos programas tienen sus métodos de pago para evitar dichas estafas.

Fuente: 20 Minutos.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias