15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Se reactivan los viajes del Imserso

De interés

El Gobierno ha finalizado el último trámite para la reactivación de las empresas que operan los viajes del programa Imserso.

Los popularmente conocidos como viajes del Imserso están, por fin, cada vez más cerca de su regreso. La llegada de la pandemia obligó a realizar un importante parón en el servicio, que se pretendía reactivar ofertan 816.000 plazas en octubre. Sin embargo, su vuelta avanza lentamente, aunque el proceso de contratación ha culminado y ya han adjudicado definitivamente las empresas correspondientes que realizarán el servicio. Según fuentes del Gobierno, este paso es el último trámite que necesitan para reanudar los viajes para los jubilados.

De esta forma, en unos 20 días, y una vez que se cumplan los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación, el Imserso comenzará a enviar cartas a todos los usuarios. En estas comunicaciones ofrecerán les indicaciones concretas y la información relativa a la comercialización de los viajes. Es decir, los pasos que deben realizar para formalizar las reservas y pagar los viajes en las agencias.

El Imserso ofrece viajes desde 115 euros

A falta de la fecha oficial para el regreso de los viajes, que muchos mayores esperan ansiosamente, lo que han confirmado de manera rotunda son los precios. El coste de las escapadas rondará ente los 115 y los 405 euros. Los paquetes turísticos de 15 días de duración han sido eliminados y se han aumentado las plazas para los viajes de ocho y diez días. Las personas interesadas en adquirirlos deben cumplir ciertos requisitos, como tener 65 años y ser pensionistas o estar adscritos al Sistema de la Seguridad Social. Además de la oferta más típica, el Imserso también ofrece este año el Programa Termalismo 2021, con estancias en balnerarios de toda la península ibérica.

¿Cuáles son los destinos elegidos por los jubilados?

Principalmente, Imserso ofrece tres modalidades de viajes. La primera de ellas está centrada en la Zona Costa Peninsular. De ellas, la mitad se concentran en los destinos del litoral de la Península, con estancias de diez y ocho días en Andalucía, Cataluña, la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Por otro lado, también se ofrecen viajes a la Zona Costa Insular (Canarias e Islas Baleares) y Turismo de Interior (compuesto por circuitos culturales, turismo de naturaleza o visitas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por ejemplo.)

Fuente: diariosur

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias