15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Bill Gates en la carrera espacial contra Jeff Bezos y Elon Musk

De interés

No hay dos multimillonarios espaciales sin tres: Bill Gates se sube a la carrera espacial invirtiendo en la nueva compañía aeroespacial Stoke Space.

Bill Gates ha entrado en la partida. El poderoso americano se ha unido al exclusivo club de los multimillonarios con cohetes espaciales invirtiendo en Stoke Space. Es una de las compañías que quieren competir con SpaceX, usando dos nuevas tecnologías que no tiene Elon Musk.

Stoke Space ha reunido 65 millones de dólares la semana pasada en una introducción de capital bajo los mandos de la inversora de riesgo Breakthrough Energy Ventures, propiedad del cofundador de Microsoft. Según la compañía aeroespacial, usarán el dinero para terminar de desarrollar la segunda fase de su cohete reutilizable con el objetivo de realizar la primera prueba a finales de 2022.

¿En qué consisten esas nuevas tecnologías de la empresa en la que ha invertido Bill Gates?

La empresa no ha compartido información técnica sobre estas dos tecnologías que le pueden dar una ventaja sobre el resto de competidores en la nueva carrera espacial. Solo sabemos que una de ellas tiene que ver con los motores. La compañía no ha revelado detalles, pero no son parecidos a los que estamos habituados. Stoke Space afirma que son más potentes y eficientes que los de la competencia.

Según declara su cofundador, Andy Lapsa, “será de lejos el motor de cohete con mayor rendimiento de todos los lanzadores pequeños”. Respecto a la segunda tecnología, es el escudo térmico que protegerá la segunda fase del cohete en su reentrada en la Tierra.

Además del acelerón chino y sus planes para desarrollar nuevas tecnologías de propulsión y conquistar la Luna y Marte con sus propias colonias, en Estados Unidos las empresas privadas se apelotonan en su guerra contra SpaceX.

Fuente: El Confidencial.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias