InicioMarketingSpotify desafía al sector y alcanza un máximo histórico de ingresos en...

Spotify desafía al sector y alcanza un máximo histórico de ingresos en el segundo trimestre

La compañía Spotify rompió con la desaceleración publicitaria escapó del destino de otras plataformas de streaming.

Una de las mayores plataformas de audio a nivel mundial, reveló sus ganancias durante el segundo trimestre del 2022. Frente a otras compañías como Netflix, Spotify alcanza una subida histórica en usuarios activos mensuales, suscripciones Premium y publicidad.

La compañía de streaming musical reveló que sus ganancias publicitarias aumentaron un 31% respecto al año pasado, lo que supone unas ganancias de 360 millones de euros. La publicidad, por lo tanto, supuso para Spotify un 13% de los ingresos totales durante el trimestre.

Según revela Infobae, las acciones de Spotify crecieron hasta un 15%, una subida tardía que no se daba desde finales de 2020. Y es que, hasta este martes, las acciones habían caído más de la mitad en lo que iba de año.

El crecimiento de Spotify

Según informó Spotify, la plataforma acumuló 2,9 mil millones de dólares en ingresos totales, de los cuales 360 millones fueron ingresos publicitarios.

Según Intelligence eMarketer, casi la mitad de los oyentes frecuentes de podcast (49%) acuden de forma masiva a la plataforma Spotify, quedando en segundo lugar después de YouTube,.

En cuanto al comportamiento de los suscriptores de la plataforma:

  • Los usuarios de pago alcanzan los 188 millones, un aumento del 3% en comparación con el primer trimestre y un 19% más respecto a 2021.
  • Los usuarios gratuitos suman 256 millones, es decir, un crecimiento del 2% respecto al primer trimestre de 2022 (252 millones).
  • Los usuarios activos suman 433 millones, en comparación con los 422 millones de los 3 meses anteriores, lo que supone un incremento del 3%.

Fuente: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas