4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Subida récord del Euribor: el mayor encarecimiento hipotecario de la historia

Ultimas Noticias

La subida de tipos coloca al Euribor hasta el 2,2% de media a cierre de septiembre.

En este último mes hemos podido observar como el Euribor ha subido a una velocidad sin precedentes. Este hecho se traduce en un aumento histórico de la factura hipotecaria, alcanzando más de 2.300 euros al año de media.

La avalancha de subidas de los tipos de intereses predice que estos continuarán subiendo a causa, principalmente, de la inflación.

El sprint del Euribor ataca a más de 4 millones de hipotecados a tipo variable en nuestro país. El diferencial con respeto a los datos del año pasado es el mayor nunca visto. Para un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 1% supone pagar 193 euros más al mes.

El analista de XTB, Joaquín Robles, señala que “la inflación en la zona euro continua sin tocar techo y este mes podría acercarse al 10%. El BCE sigue comprometido con estabilizar los precios, lo que provoca que los inversores rebajen nuevas subidas de tipos antes de que acabe el año”.

Por otro lado, los expertos señalan que, si se logra parar la inflación, el Euribor conseguirá estabilizarse o incluso bajar.

Endurecimiento de las condiciones a causa del Euribor

El endurecimiento de las condiciones financieras, tanto en las hipotecas contratadas como en las de nueva producción, ha provocado un frenazo en la firma de hipotecas sobre viviendas.

El INE revela que en julio este tipo de operaciones se moderaron 10 puntos respecto al mes anterior.

Expertos como Jon Frías explica que “la recesión llegará sin lugar a dudas y el BCE no dejará de subir tipos hasta que la recesión sea profunda y no tenga más remedio que para la subida o bajarlos para reactivar la economía”.

Fuente. Cinco Días

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)