7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Susan Arnold bajo los mandos de Walt Disney

De interés

Las mujeres van ganando terreno poco a poco en las cúpulas directivas de las grandes empresas donde hasta hace poco apenas tenían presencia.

Esta semana ha sido noticia la designación de Marta Ortega como presidenta de Inditex. Y ahora ha sido el nombramiento de otra mujer al frente de otra de las más grandes a nivel mundial: Disney.

El consejo de administración de The Walt Disney Company ha elegido a Susan E. Arnold como nueva presidenta del consejo de la multinacional a partir del próximo 31 de diciembre. Susan sucederá al histórico Robert A. Iger, convirtiéndose así en la primera mujer que presidirá la empresa desde su fundación en 1923.

Arnold ha formado parte del consejo de Disney durante 14 años, incluyendo su rol como principal directivo independiente desde 2018. Asimismo, ha sido ejecutiva de la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021. Anteriormente también fue presidenta de unidades de negocios globales de Procter & Gamble entre 2007 y 2009.

Declaraciones de la nueva presidenta de Disney:

«Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado, Bob Chapek», declaró Arnold.

Bob Iger, quien dirigió la multinacional entre 2005 y 2020 como consejero delegado y desde el año pasado como presidente ejecutivo, abandonará Disney al finalizar el año.

«En nombre de la junta, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media», dijo Arnold, subrayando que Iger llevó a Disney «a alturas asombrosas, tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica»

Además, varios otros ejecutivos de Disney han anunciado planes para irse a fines de 2021. Entre ellos el director de Studios, Alan Horn, el presidente y director creativo de Disney Branded Television, Gary Marsh, y el asesor general de la compañía, Alan Braverman.

Fuente: NIUS.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias