InicioMarketingTarget senior, un mercado que los anunciantes no deben olvidar

Target senior, un mercado que los anunciantes no deben olvidar

En el último think talk Presidentex, celebrado en la Fundación Pons, se trataron diferentes temas de interés sobre el target comercial.

El grupo de reflexión Presidentex, celebrado el pasado 23 de septiembre, trato el relevante tema de la Silver Economy. Este mercado actualmente maneja la gran mayoría de la riqueza global. Algo de lo que los anunciantes no parecen percatarse, ya que no dedican la atención necesaria al target senior.

Los fundadores de Presidentex se han encargado de impulsar este debate ante profesionales de la comunicación y el marketing pertenecientes a diferentes empresas.

Dicho evento dio comienzo con la presentación de Agustín Medina, quien recalcó el potencial de este target y las grandes oportunidades que ofrecen para las marcas. Durante el evento también se reflexionó sobre la situación actual las necesidades de cada segmento de edad.

¿Cuál es la comunicación que demanda el target senior?

Como ya mencionábamos, la Silver Economy alberga un mercado inmenso que controla la gran parte de la riqueza de los países desarrollados, entre ellos, España. Para llegar a esta generación es importante planificar los medios de forma estratégica para llegar a este grupo de consumidores.

Durante el evento se planteó esta cuestión, a lo que uno de los fundadores, Francisco José González, respondió contundente. “La clave radica en hablarles con total normalidad, exactamente igual que se habla con otros grupos de edad”.

Para alcanzar el éxito de la audiencia senior, lo clásico sigue reinando y los medios tradicionales siguen siendo una de las vías más efectivas. González defiende que los mayores prefieren la prensa, radio o televisión.

En definitiva, la clave para adentrarse en este mercado comienza a despertar el interés de las marcas. Es cierto que aún tenemos un gran camino por recorrer para poder incluir a este target, de forma activa, en el target comercial de los anunciantes.

Fuente: Marketing Directo

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