25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

TECNIBERIA celebra con el sector de la ingeniería su evento de fin de año

De interés

En el evento, la ministra Raquel Sánchez defendió la contribución de la ingeniería a la recuperación económica de España.

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos – TECNIBERIA – ha realizado su evento de fin de año el pasado 16 de diciembre. En esta edición, por motivos sanitarios, se ha retrasmitido en directo con un amplio amparo institucional y empresarial.

El presidente de la Asociación, Pablo Bueno, ha destacado que a pesar el sector ha tenido que enfrentarse a un año 2021 especialmente difícil. A pesar de ello, cerraron el ejercicio consiguiendo que se reconozcan los servicios de la ingeniería como servicios de carácter intelectual. Además, se prohibieron las subastas electrónicas y las adjudicaciones por precio, en la última sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

En su intervención ha hecho un llamamiento al apoyo de todas las empresas consultoras de ingeniería y a la solidaridad para conseguir que España sea un lugar atractivo para ejercer la profesión. Bueno se mostró optimista de cara al futuro al señalar que “se empieza a observar un incremento en la licitación. También se nota una cierta evolución en los pliegos hacia unas formas de contratación más adecuadas a nuestros servicios”.

La ingeniería es el motor de España

El acto ha contado con la intervención de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Por su parte, ha defendido que las empresas de consultoría empresarial tecnológica siempre han sabido encontrar soluciones a los problemas de su tiempo. Actualmente el sector está llamado a consolidar un mundo más descarbonizado, verde, sostenible, digital e interconectado.

Además, Sánchez ha destacado la buena disposición de las empresas del sector para colaborar en la recuperación de España. Afirmó que “las ingenierías han sido las mejores embajadoras de España en el mundo, repartidas por los cinco continentes. Canales, túneles, puentes, líneas ferroviarias y de metro, autopistas, desaladoras, proyectos urbanos, presas o depuradoras, llevan vuestro sello”.

Fuente: Tecniberia

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias