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Todas las novedades del Google Marketing Live

El pasado martes, el gigante Google reunió a los principales protagonistas de la publicidad mundial en su evento anual Google Marketing Live.

Como cada edición, Gohttps://revistaindustria.es/lo-mas-buscado-en-google-este-2021/ogle presentó las últimas novedades publicitarias que permitirán a los especialistas del marketing a lograr y alcanzar distintos objetivos. Entre estas nuevas líneas de acción presentadas se encuentran la automatización de estadísticas, anuncios en YouTube Shorts y experiencias de compras inmersivas.

Novedades en anuncios de vídeo y búsqueda

Los datos aportados por Google revelan que, a lo largo de un día, se producen más de 1.000 millones de procesos de compra a través de su buscador. Es por ello que los anuncios de Google Shopping en los dispositivos móviles tendrán resultados de búsqueda con un diseño visual más atractivo.

Google no se queda atrás y se introduce en el innovador mundo del metaverso, incorporando la realidad aumentada a sus resultados de búsqueda. Con ello, las empresas podrán ofrecer una experiencia inmersiva a sus clientes para que puedan ver cómo queda un mueble en su hogar antes de comprarlo. Asimismo, las empresas podrán complementar estas herramientas publicitarias con la aparición de programas de fidelización integrados en Google Ads.

Otra de las novedades que presenta el evento de Google Marketing Live se centra en YouTube shorts. Esta sección de vídeos cortos verticales para dispositivos móviles ha logrado cuadriplicar sus visualizaciones en el último año, alcanzando los 30.000 millones de visualizaciones diarias.

Google informa de que, desde ahora, las campañas de acción de vídeo y las de aplicaciones se compartirán directamente en YouTube Short. Próximamente las empresas podrán conectar sus feed de productos con YouTube Shorts, haciendo los productos anunciados más fáciles de comprar.

Actualizaciones Google sobre automatización y estadísticas

La compañía sigue promoviendo sus campañas Performance Max, por ello ha presentado seis nuevas funciones. Con ello busca aportar a los expertos de marketing mejores resultados combinando los datos de las campañas y la automatización de Google.

  1. Nuevas herramientas para la experimentación, como pruebas A/B 
  2.  Más asistencia para gestionar campañas en Search Ads 360 y dentro de la aplicación móvil Google Ads.
  3. Mejor gestión de los objetivos de venta en tienda, que ayudarán a optimizar las ventas físicas, además de las visitas y las acciones locales.
  4. Campañas ráfaga, tendrán un tiempo determinado que ayudarán a alcanzar los objetivos de la tienda durante una temporada específica.
  5. Nuevas estadísticas como información sobre los consumidores, el público y las subastas, para entender mejor los factores que mejoran el rendimiento.
  6. Puntuación de optimización y recomendaciones, permitirán saber cómo mejorar la campaña usada.

De igual forma, con el objetivo de mejorar su página de estadísticas, presentará a sus anunciantes tres nuevos informes de estadísticas durante los próximos meses: informe de atribución, informe de presupuesto e informe sobre audiencias.

Fuente. Marketing 4 Commerce

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