4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Tu DNI está caducado, ¿puedes viajar con él?

Ultimas Noticias

Tener el DNI caducado puede resultar un problema a la hora de viajar hasta el punto de que te resulte imposible coger un vuelo.

Te surge un viaje express y descubres que tienes el DNI caducado justo antes de irte. Si no consigues. En la mayoría de casos, si no consigues renovarlo a tiempo puedes utilizar el pasaporte como documento de identificación en tus desplazamientos o controles fronterizos. Si no dispones de pasaporte o que este también esté caducado, la situación se complica, pero no está todo perdido.

Cuándo puedo viajar con el DNI caducado

La normativa sobre seguridad e identificación de los pasajeros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adelanta que es posible realizar vuelos nacionales con el DNI caducado. 

Aun así, las aerolíneas tienen sus propias normativas y podría ser que no te dejaran embarcar. Si no tienes el DNI en vigor es recomendable que te comuniques con tu compañía aérea antes de dirigirte al aeropuerto. 

¿Y si salgo de España? La cosa cambia cuando tenemos pensado salir del territorio nacional. Si vas a viajar por la Unión Europea o el espacio Schengen, deberás presentar el DNI o el pasaporte en vigor y no se admite el carné de conducir como documento de identidad. 

De todas formas, existen países que permiten a los ciudadanos españoles viajar con el pasaporte caducado hasta cinco años después de su vencimiento: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza.

Si vas a viajar fuera de estos territorios, no hay excepciones que valgan. Deberás presentar de forma obligatoria el pasaporte o un documento de viaje válido y en vigor.

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)