Miles de donantes anónimos están haciendo llegar ayudas a Ucrania mediante Bitcoins, la criptomoneda más popular. Más de 12 millones de euros son los que ya se han donado para ayudar al país a afrontar la invasión de la que está siendo objeto por parte de Rusia.
La información procede de un informe efectuado por una empresa especializada en análisis de operaciones con tecnología Blockchain. Las donaciones tendrían como objetivo tanto al gobierno de Ucrania como organizaciones no gubernamentales y grupos de voluntarios. En concreto, el gobierno de Ucrania anunció el pasado sábado que aceptaba donaciones en criptodivisas, Bitcoin, Ethereum y USDT.
El Ministerio Digital de Ucrania ha informado de que el importe de las donaciones recibidas se destinará a ayudar a las fuerzas armadas. Todos los receptores también han difundido online las direcciones públicas de sus monederos electrónicos, de manera que cualquiera puede efectuar una donación de forma anónima. Del mismo modo, también queda protegida la identidad del receptor, lo que proporciona mayor seguridad a ambas partes.
Donaciones para Ucrania:
Hasta el momento, se han producido más de 4.000 donaciones. Mientras, algunas plataformas de crowdfundind y envíos de dinero han cancelado la posibilidad de enviar pagos o ingresos a grupos que ofrezcan ayuda o apoyo al ejercito ucraniano.
En estos ejemplos se cuenta la suspensión por parte de una ONG ucraniana llamada Patreon de la campaña de donación “Regresad con vida” cuya labor era ofrecer apoyo a las fuerzas ucranianas que operan en las zonas de conflicto. La razón es que dicha actividad incumple la normativa de la plataforma, que prohíbe la financiación de actividades militares o la aportación de fondos encaminados al armamento.
Fuente: TreceBits.