19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Ucrania venderá NFT para financiar la guerra

De interés

El gobierno ucraniano ha anunciado que empezará a vender NFT para financiar la guerra y al ejército del país. Mykhailo Fedorov, primer ministro ucraniano, ha publicado un tuit en su cuenta personal haciendo público que pronto podrán a la venta archivos NFT para apoyar económicamente al ejercito del país.

El anuncio del ministro llega poco después de que Ucrania haya conseguido recaudar más de 200 millones de euros a través de “bonos de guerra” y colectas de criptomonedas. Además de estas ayudas voluntarias, el gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional y con el Banco Mundial para conseguir créditos con condiciones favorables.

Los NFT son, archivos digitales únicos que cuentan con un certificado imposible de alterar o duplicar que contiene información sobre el propietario de dicho archivo. Estos archivos junto con su certificado de propiedad, pueden ser comprados y vendidos por cantidades millonarias.

Con esta decisión, el gobierno ucraniano pretende buscar nuevas vías de financiación para hacer frente a la guerra. Hasta ahora, la solidaridad internacional está ayudando a las arcas del país ya que, en menos de diez días de invasión, ha obtenido cerca de 300 millones de euros en donaciones. Una de las vías de financiación a las que está recurriendo Ucrania son los bonos de guerra.

Además, miles de donantes anónimos están haciendo llegar ayuda a Ucrania mediante Bitcoins. Más de 12 millones de euros son los que ya se han donado para ayudar al país a afrontar la invasión de la que está siendo objeto por parte de Rusia. Hasta el momento se han producido más de 4.000 donaciones.

Fuente: Trecebits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias