11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Ultimando las compras de juguetes para estas Navidades

De interés

Pendientes de los cambios de última hora en las cartas de deseos dirigidas los Reyes Magos y Papá Noel, el sector de los juguetes encara en Navidad la campaña más importante del año.

Padres y pequeños buscan el producto que han solicitado en la carta a los Reyes. De acuerdo con la versión de la principal patronal juguetera española, los productos más solicitados en los comercios son las muñecas de juguetes, los juegos de mesa y las mascotas interactivas.

A la hora de buscar lo más adecuado para un niño, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda, además de atender a sus gustos, elegir juguetes específicos para cada edad. En cuanto a los precios, desde la OCU indican que no suele haber una diferencia sustancial entre tiendas así que las compras online se pueden convertir en una “alternativa cómoda y práctica”.

¿Y la creación de escenarios digitales con juguetes?

Además, ha nacido recientemente la creación de escenarios digitales. Con esto los pequeños pueden situar a las muñecas en tiendas, campos o casas. También se ofrece la posibilidad de animar las imágenes que aparecen al resolver un puzzle o un rompecabezas.

Esa combinación permite, la creación de escenarios virtuales en los que se pueden integrar juguetes físicos. Por ejemplo, algún escenario con su muñeca recién nacida. O también, si utiliza una pistola de juguete “la tecnología puede recrear un escenario al estilo de las películas del Oeste”.

Pero la inteligencia artificial no solo puede hacer más atractivo el juego. También aportar información valiosa sobre el estado de ánimo de los pequeños mediante la técnica del análisis de sentimientos. Esta técnica puede incluso alertar de posibles casos de acoso escolar o de problemas familiares.

Fuente: Heraldo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias