12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Un estudio demuestra que hemos aumentado el nivel de estrés y empeorado la calidad de sueño

De interés

La marca profesional wearables para la gestión digital del bienestar, acaba de publicar su estudio de 2021 sobre la salud de los usuarios, que contiene las principales conclusiones derivadas de los datos de alrededor de 30 millones de personas de todo el mundo en los últimos doce meses.

Los resultados han sido procesados mediante la técnica de enmascaramiento de datos para proteger la privacidad de la información personal. Entre estos se incluyen los pasos diarios, la calidad del sueño, el índice de masa corporal, el ejercicio y el nivel de estrés. Para poner en perspectiva el estado de salud a nivel mundial, el informe compara estas métricas en cinco países, entre ellos: Estados Unidos, España, Italia, China y Rusia.

A nivel general, los resultados del estudio muestran que los usuarios de todo el mundo parecen no haber recuperado del todo sus patrones de ejercicio habituales de antes de las restricciones de la pandemia.

Datos del estudio en España:

Nuestro país se sitúa como el que más pasos da al día. El informe revela que nuestro recuento de pasos diario es de 7.282 pasos de media, un aumento del 3% en comparación del año de la pandemia. Siendo este un hábito mucho más presente en las personas de más edad. Y son los jóvenes los que menos caminan a diario.

Lo datos para nuestro país ponen de manifiesto que todos los grupos de edad duermen una media de 7 horas diarias. Este dato aumenta según desciende la edad, siendo los jóvenes los que más horas diarias descansan. Frente a 2020, el número de días en que se alcanzaron las 7 horas de media descendió en todos los grupos. Por lo tanto, el informe revela que la calidad del sueño ha descendido en un 5%.

Otro de los indicadores analizados es la frecuencia cardíaca en reposo. Esta mide los latidos del corazón por minuto mientras el cuerpo está en reposo. El informe sugiere que los usuarios con niveles medios de estrés tienden a ver un aumento de la RHR y una disminución de los resultados del sueño. Estas métricas son útiles para informar a los usuarios sobre los riesgos para la salud asociados al estrés excesivo y a la mala calidad del sueño. El informe señala que los usuarios de España han visto aumentar su nivel de estrés un 8%

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias