9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Los estadios de fútbol reabren el 100% de su aforo

De interés

Los estadios de fútbol podrán ocuparse al cien por cien desde este viernes y los pabellones de baloncesto lo harán al 80%.

Los estadios de fútbol podrán volver a ocuparse al cien por cien desde este viernes y los pabellones de baloncesto lo harán al 80%. Estas nuevas medidas son comunes para todo el país que se aplicarán, en principio, hasta el 31 de octubre. A pesar de ello, el País Vasco ha anunciado que mantendrá, de momento, los aforos vigentes.

La decisión se ha adoptado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con el aval de 16 comunidades y la abstención del País Vasco, que mantendrá vigente el decreto que fija en Euskadi aforos del 60% en estadios. Pretenden hacerlo hasta que la siguiente semana se reúna el comité asesor del Plan de Protección Civil (LABI).

Según el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, las medidas son comunes durante el mes de octubre. En la última semana se realizará una evaluación de la situación epidemiológica para poder valorar la continuidad de las medidas.

El Ministerio pide mantener las medidas en los estadios de fútbol

Pese a la ampliación de aforos, el Ministerio de Sanidad ha insistido en la necesidad de mantener las medidas no farmacológicas. De esta forma, la mascarilla sigue siendo obligatoria, así como la prohibición de comer o beber durante los partidos salvo el consumo de agua. Tampoco se podrá consumir tabaco ni productos relacionados. Con las nuevas medidas y el aforo completo se elimina la distancia de seguridad de 1,5 metros en los estadios de fútbol.

Aunque 16 autonomías han avalado la vuelta al cien por cien de público a los estadios de fútbol, alguna se ha mostrado más evasiva. Es el caso de Galicia, que planteó que el aforo en exteriores fuese del 80% durante 15 días para ir aumentándolo poco a poco.

Fuente: elindependiente.com

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias