InicioActualidadUn muerto y cuatro heridos tras un ataque en Algeciras

Un muerto y cuatro heridos tras un ataque en Algeciras

Un hombre ha asesinado a un sacristán y herido a otras cuatro personas que estaban en dos iglesias de Algeciras

El sacristán de la Iglesia de San Isidro de Algeciras ha sido asesinado por un hombre de origen marroquí este miércoles a las 19:00 horas de la tarde. El atacante, Yasin Kanza, utilizó un machete de grandes dimensiones para llevar a cabo el asesinato y atacó a otras cuatro personas, entre ellas el cura de una parroquia cercana.

El hecho ocurrió en el municipio gaditano de Algeciras, más concretamente en las iglesias de Nuestra Señora de la Palma y de San Isidro. El atacante tenía como objetivos las iglesias de la zona y realizó sus actos en el nombre de “Alá”.

La policía cree que el agresor estaba solo, aunque todavía están investigando si se trata de un ataque organizado por una banda yihadista o solo se trata de un caso aislado.

Hechos ataque de Algeciras

El agresor primero discutió con el párroco de la iglesia de San Isidro, a quien hirió de gravedad en el cuello. Posteriormente, se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, donde comenzó a destrozar la iglesia para después matar al sacristán.

El sacristán se trataba del padre Diego, una persona muy conocida y apreciada por los vecinos de la localidad. Antes de asesinado, logró salir de la iglesia, pero el agresor le siguió y le mató en plena calle.

Después de matar al padre Diego, el asaltante se fue hasta la Capilla de Europa, pero no pudo entrar ya que la capilla estaba cerrada.

La Policía Local le detuvo cerca de la Plaza Alta tras estos sucesos.

Víctimas

El párroco de la iglesia de San Isidro, fue operado de urgencia tras recibir el corte en el cuello, pero actualmente ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Sin embargo, el equipo sanitario no ha sido capaz de salvar al padre Diego y al final ha fallecido como ha confirmado la Policía Local.

Fuente: RTVE

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas