5.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Cómo elegir el mejor abogado penalista

Ultimas Noticias

Elegir el mejor abogado para la defensa de nuestros intereses no es tarea fácil, teniendo en cuenta que debe enfrentarse a procesos bastante complicados.

La función final de un abogado es la de defender a particulares y empresas tanto en los procedimientos judiciales como en el ámbito extrajudicial, velar por sus intereses, y asesorarles y mantenerles informados durante todo el proceso.

Qué es un abogado penalista

Un abogado penalista es un profesional encargado de ofrecer servicios relacionados con el ámbito del Derecho Penal. Es decir, presta sus servicios jurídicos en relación con las normas tipificadas en el Código Penal y el procedimiento dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Dentro del derecho penal el abogado puede especializarse en una rama del derecho penal como es el derecho penitenciario en Madrid.

Entre las funciones principales que cumple este tipo de abogado encontramos las siguientes:

  • Asesoramiento al cliente, con la correspondiente muestra de opciones y vías legales.
  • Análisis de la historia del cliente, así como de los testigos.
  • Búsqueda de pruebas y argumentos legales y jurisprudenciales.
  • Análisis de los posibles argumentos de la parte contraria.
  • Garantizar la no vulneración de derechos de su cliente por parte de la parte contraria, los cuerpos de seguridad o, incluso, el juzgado.
  • Informar al cliente durante todo el proceso.
  • Negociación.
  • Preparación y exposición de los alegatos en el juicio oral.

Cómo elegir al mejor

Encontrar el mejor abogado penal en Madrid puede resultar una tarea complicada. Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de contratar uno es su dedicación: si se dedica exclusivamente a esta rama del derecho y cuáles son los delitos que más domina.

Otro factor que nos interesa es la cantidad de juicios celebrados en comparación con los pactos y conformidades, así como su tasa de éxito. Además, es importante saber su grado de actualización en el sector.

Es muy importante que valoremos la transparencia de nuestro abogado. Debemos tener todas las opciones encima de la mesa a la hora de que un abogado presente un presupuesto. El abogado debe plantear todas las opciones, detallar las variantes, los plazos y los tiempos aproximados de los procesos.

Por último, está el plano subjetivo como es el nivel de empatía, cercanía y confianza que el abogado nos transmita en la primera cita, ya sea telefónica o en persona. Al fin y al cabo, esta persona nos va a defender en un momento complicado y tenemos que confiarle nuestra vida y nuestro tiempo.

Fuente: Diario Jurídico

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)