13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Un vaso lleno de colillas a cambio de una bebida: la propuesta sostenible de un bar de Castelldefelds

De interés

La campaña de recogida de colillas de la arena está teniendo una respuesta muy positiva entre niños y adultos.

Con tan solo el filtro de un cigarro se contaminan 3 litros de agua de mar. Con el fin de proteger su playa, un chiringuito de Castelldefelds ha puesto en marcha una campaña por la que el establecimiento ofrece un refresco o una cerveza gratis a quien le lleve un vaso lleno de colillas recogidas de la arena.

La campaña, que comenzó a principios de verano, ha tenido un feedback más que positivo. Cada día, el personal del establecimiento entrega varias bebidas gratis a cambio de las colillas que recogen los usuarios. Algunos incluso llevan más de un vaso.

Las playas, repletas de colillas

Es muy habitual encontrar miles de cigarros desperdigados por la arena de la playa. Estas colillas terminan en su mayoría en el mar, contaminando sus aguas. Por esta razón el mencionado bar ha realizado este gesto de concienciación y responsabilidad ciudadana.

Según explican desde el establecimiento «es una forma de mantener el entorno limpio y agradable, para nosotros y para los usuarios».

La recogida de cigarros se enmarca bajo el lema «Limpiemos la playa, cuidemos el planeta», que el establecimiento lanza cada temporada de verano desde el año 2016. Además, el chiringuito también ofrece ceniceros de playa para todos los bañistas de forma gratuita.

Fuente: NIUS Diario

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias