InicioFiscalUna asesoría fiscal será fundamental para el 2023

Una asesoría fiscal será fundamental para el 2023

Con las nuevas subidas de impuestos anunciadas por el gobierno, contratar una asesoría fiscal ayudará a tu empresa a pagar menos

El gobierno de España ha aprobado una serie de impuestos para el año 2023 que afectarán tanto a empresas como a particulares. Esto sumado a la elevada inflación que vivimos puede suponer una merma tanto de nuestros beneficios empresariales como de nuestras rentas. Es por ello, que es de suma importancia juntarse con los mejores asesores fiscales para intentar pagar lo menos posible.

Elige la mejor asesoría fiscal de Madrid

Cuando nos enfocamos en hacer crecer nuestro negocio o nuestro patrimonio, no tenemos tiempo para aprendernos todas las leyes tributarias y estar actualizados en todo momento.

Contratar una asesoría fiscal es fundamental para aumentar nuestro margen de beneficios y no tener que pagar demasiado por algo que hemos ganado con nuestro propio trabajo.

En Morante Asesores estamos especializados en el asesoramiento a grandes empresas, grupos empresariales y PYMES. Si está buscando una asesoría fiscal en Madrid que le ayude a ahorrar a nivel fiscal respetando siempre todos los márgenes legales, nuestra empresa le acompañará y aconsejará sobre cualquier aspecto fiscal (planificación fiscal, confección de modelos impositivos, inspecciones tributarias, asistencia burocrática, auditorías, etc.).

Nuevos impuestos para el 2023

Entre los nuevos impuestos aprobados para el año 2023 encontramos:

  • Impuesto de solidaridad: este impuesto afectará a las comunidades autónomas que tengan bonificado en su totalidad o parcialmente el impuesto de patrimonio. El impuesto irá desde el 1,7% del patrimonio de una persona hasta el 3,5%, para aquellas que tengan un patrimonio superior a 3 millones de euros.
  • Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI): el MEI será un impuesto que se aplicará tanto a asalariados como autónomos. El impuesto está diseñado para llenar la hucha de pensiones y corresponderá a un aumento de la cotización a la seguridad social del 0,6%.
  • Impuesto a banca y eléctricas: la banca y las eléctricas también se verán afectadas por las subidas de impuestos. El impuesto a la banca será del 4,8% sobre el margen de interés y comisiones netas de las entidades financieras con ingresos superiores a los 800 millones de euros. Por su parte, el sector energético tendrá que pagar un 1,2% de las ventas totales siempre que facturen más de 1.000 millones de euros.
  • Subida del IRPF: Se incrementa un punto, hasta el 27% para rentas de capital entre 200.000 y 300.000 euros. También aumenta hasta el 28% del gravamen para rentas superiores a 3000.000 euros.
  • Impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables: afectará a los supermercados y al sector alimentario en general, aunque en muchos casos la cuota del impuesto será trasladado al consumidor.

Esta serie de impuestos se suman a los más de 100 impuestos que ya existen en España. Si su negocio está buscando una asesoría de empresas en Madrid, no dude en contactarnos para ayudarle a rentabilizar más sus beneficios y aumentar su patrimonio empresarial. En Morante Asesores contamos con un equipo de profesionales, especializados en asesoría fiscal que le acompañarán durante todo el año fiscal.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas