22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Una investigación revela que Instagram es tóxico para muchos adolescentes

De interés

El periódico The Wall Street Journal reveló el pasado septiembre ciertas investigaciones por parte de la empresa Facebook. En dicho estudio se encontraba repetidamente que la plataforma de Instagram para compartir fotos es tóxica para los adolescentes.

Facebook, que compró Instagram hace 10 años, ha estado realizando estudios durante los últimos tres sobre como la aplicación afecta a sus millones de usuarios jóvenes. La investigación muestra que la plataforma puede dañar la salud mental y la imagen corporal, especialmente entre adolescentes. «Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes» declaraba una presentación de Facebook.

Entre los adolescentes que declararon tener pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses atribuyeron el deseo de suicidarse a la aplicación de Instagram.

¿Qué declara Instagram al respecto?

Karina Newton, jefa de políticas públicas de Instagram, escribió en un comunicado publicado que declaraba que Instagram puede ser un lugar donde la gente tiene «experiencias negativas». Aún así, la aplicación también da voz a las personas marginadas. Además de ayudar a los amigos y familiares a mantenerse conectados.

Newton dijo que la investigación interna de Facebook demostraba el compromiso de la empresa con «la comprensión de los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar. Y que informa todo el trabajo que hacemos para ayudar a los que experimentan estos problemas».

Esto podría no ser suficiente para apaciguar a los críticos. Facebook reafirmó en julio que seguía adelante con sus planes de crear un Instagram para niños menores de 13 años. Sin embargo, está presente la importante oposición de padres y legisladores.

Fuente: CNN Español.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias