El Mundial es aquella competición que todos los jugadores desean disputar al menos una vez en sus vidas. Es un torneo que paraliza el mundo del fútbol y que ilusiona a todo un país. Este mundial de Catar será el primero para algunos. Es el caso de los hermanos Williams. Las últimas campañas disputadas a un altísimo nivel por parte de los jugadores del Athletic Club se han visto recompensadas con el premio de la máxima competición continental. Pero el jugo del asunto se encuentra en que los hermanos representarán cada uno a una nación diferente.
En 2014 ya se hizo historia en el Mundial de Brasil por este mismo tema. El apellido Boateng salió a la palestra por el morbo que suscitaba un enfrentamiento entre hermanos. Por primera vez en la historia, dos hermanos acudían a la cita mundialista representando a países diferentes. Jerome con Alemania y Kevin-Prince con Ghana.
En su caso son hermanos por parte paterna, no comparten madre. Pero el destino les tenía guardada una agradable sorpresa. El sorteo de la primera fase del mundial les deparó en el mismo grupo del torneo. El 21 de junio se enfrentaron en Fortaleza y el partido acabó con 2-2 en el marcador. Era la primera vez en la historia que dos hermanos se enfrentaban en un Mundial.
Ahora el destino ha querido reservar una sorpresa similar para Iñaki y Nico Williams. Pero esta vez se trata de dos ‘hermanos puros’, que comparten madre y padre. Algo que hasta esta edición de Catar no había sucedido antes. Con Ghana otra vez como protagonista, Iñaki representará al país africano mientras que Nico hará lo mismo con España.
Se trata de todo un hito que podría ser aun mayor si ambos hermanos se enfrentan en un partido. Esto es algo que tan solo se podría dar si ambos combinados nacionales consiguen un billete para cuartos de final o bien para la mismísima final. Todo ello, en función del puesto con el que las dos selecciones consigan avanzar la fase de grupos.
Iñaki Williams, la estrella de los Black Star
A pesar de debutar con la selección española en un amistoso en 2016, Iñaki Williams decidió virar su trayectoria nacional el pasado verano. La federación ghanesa llamó a la puerta de Iñaki y el delantero quiso meditarlo junto a su familia en Ghana. El ofrecimiento de un billete para Catar 2022 fue clave en su decisión. Pero su familia fue quien más respaldó su decisión.
“Me ayudó a convencerme. Cuando llegas y ves que el país y mi familia te animan para que seas un black star te hacen ver que aunque haya nacido en Europa mi sangre es ghanesa” afirmaba para Marca Iñaki Williams.
Por su parte Nico siempre tuvo claro que le gustaría triunfar con la zamarra de ‘La Roja’. Está ansioso de demostrar su valía en este Mundial y aportar todo lo que pueda a la selección española.
Fuente: Marca