19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Xbox inaugura un museo virtual inmersivo que repasa toda su historia

De interés

Este mes de noviembre se cumplieron 20 años del lanzamiento de la consola Xbox al mercado, motivo por el cual se ha lanzada un museo virtual que recorre algunos de los momentos más relevantes de su existencia a través de una experiencia inmersiva.

El museo virtual es totalmente gratuito y permite que los visitantes transiten entre los cinco apartados esenciales de la historia de la marca. Haciendo uso del formato 3D, se puede realizan un recorrido por todos los hechos más remarcables de la empresa de Microsoft, tales como estrenos o lanzamientos importantes de juegos.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que se puede acceder desde cualquier tipo de ordenador. Con las flechas de dirección podemos explorar el escenario y con la tecla Enter se acceden a los distintos apartados específicos, que se encuentran enmarcados dentro de un círculo.

Línea del tiempo

Una parte importante de la exposición es el uso visual de la línea del tiempo. A través de ellas, se puede profundizar en la historia de la consola original y su evolución hasta las actuales Xbox Series X/S, además de configurar recorridos más personales según los gustos de cada visitante.

También hay salas virtuales que recogen las efemérides de la saga Halo, una de las series de videojuegos exclusivos con más proyección de la compañía. Aquí se puede revisionar la icónonica presentación del juego “I love bees” de principios de 2004 o escuchar atentamente la primera banda sonora del videojuego del año 2002.

Otros de los acontecimientos que destacan en las líneas del tiempo del museo virtual son la presentación en la MTV de la Xbox 360 por parte del icónico actor Elijah Wood o el incidente del Anillo rojo de la muerte, uno de los momentos de peor crisis en el que Microsoft tuvo que gastar millones de dólares por culpa de una serie de consolas defectuosas.

Esta visita cibernética puede realizarse hasta el día 8 de diciembre, fecha en la que se lanza mundialmente el videojuego Halo Infinite y se clausura la exposición.

Fuente:  EuropaPress

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias