Pensar en adquirir para tu negocio una cortadora profesional de fiambre es una buena opción, ya que será un instrumento que te ayudará a agilizar el trabajo o servicio.
Adquirir maquinaria de hostelería online puede ser difícil debido a las numerosas opciones que se presentan en cuanto a modelos y características. La mejor para tu negocio dependerá del ritmo y necesidades específicas que tengas, sin embargo, el presupuesto también resulta determinante para saber cuánto gastar y hasta donde puedes llegar.
En líneas generales, la decisión para comprar una cortadora de fiambre profesional deberá basarse en:
Potencia y transmisión
Esta característica es esencial, ya que determina la rapidez y la eficiencia con la que podrás desarrollar tu trabajo. Es una ventaja muy importante a tu favor, porque así podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes, y ellos estarán más satisfechos.
Seguridad
Importante para evitar accidentes. Es interesante asegurarse de que la cortadora tiene mecanismos como patas antideslizantes, protectores o un interruptor de seguridad para evitar que el disco de corte pueda activarse erróneamente.
Los discos
Puede incluir un disco liso, dentado o ambos. El primero es para aquellos alimentos más blandos (como quesos o fiambres) y el segundo está destinado para carnes o alimentos duros (como, por ejemplo, el jamón curado).
Fácil higiene
Al trabajar con alimentos, el tema de la higiene es muy importante para prevenir contaminaciones. Las cortadoras deben limpiarse después de ser utilizadas y cuando se cambie de un alimento a otro, por lo que si cuenta con un fácil desmontaje esta tarea será más rápida.
Fuente: Balsat