12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

68 sanitarios del hospital de Málaga contagiados tras la comida de Navidad

De interés

Los sanitarios, están vacunados y en su mayoría son asintomáticos o presentan un cuatro catarral leve, trabajaban en su mayoría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El número de profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga afectados por el covid-19 tras una comida navideña se ha elevado este lunes a 68 casos.

Todo hace indicar que el personal afectado se pudo contagiar durante una comida de Navidad celebrada hace menos de una semana en un restaurante de Málaga. Aunque las fuentes han precisado que las causas todavía no se han determinado.

A esta comida acudieron unas 170 personas. Los sanitarios se sometieron a un test de antígenos el 1 de diciembre en el que todos dieron un resultado negativo. Por lo que se estudia si los contagios se produjeron días antes a esa comida.

Al parecer, la afección en la UCI ha sido tan importante que durante la jornada de ayer domingo se tuvieron que movilizar a médicos y enfermeros del área de Urgencias para garantizar el servicio en Cuidados Intensivos.

El contagio de los sanitarios del hospital malagueño coincide con un repunte importante de los casos en Andalucía.

En las últimas 24 horas, se han notificado 1.638 nuevos casos, según ha informado este lunes la Consejería de Salud.

Podemos observar que Málaga es la provincia andaluza con más nuevos contagios, con 442 nuevos enfermos. Le siguen Sevilla, con 410, y a más distancia Cádiz, con 288; Huelva, con 150; Jaén, con 131; Almería, con 100. Y finalmente, Córdoba y Granada, ambas con algo más de medio centenar.

Fuente: El Mundo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias