22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Alquiler de trasteros: un negocio en crecimiento

De interés

Guardar objetos personales en un espacio ajeno al hogar, de forma segura y con la posibilidad de acceder a ello las 24 horas del día, es una práctica cada vez más habitual en España.

El denominado self storage consiste en el almacenaje, en modo autoservicio, para particulares, profesionales o empresas que tienen la necesidad de disponer de más espacio. Este servicio apareció en Europa a principios de los años 80, de manera principal en las grandes metrópolis, y de forma paulatina se ha ido expandiendo por los distintos países.

En los últimos años, el negocio del alquiler de trasteros ha aumentado en España en número de centros e instalaciones, pero todavía tiene grandes posibilidades de crecimiento.

El ‘self storage’ nació en EEUU tras la Segunda Guerra Mundial

Sin lugar a dudas, este es un negocio que todavía bastante novedoso en España. No es un mercado maduro y tiene bastante recorrido de crecimiento, a diferencia de países del norte de Europa. Aquí es un sector que año tras año está creciendo. Desde la compañía spaciosguardatodo disponen de una gran oferta de alquiler de trasteros en Madrid para dar la posibilidad a empresas y particulares de tener una opción de almacenaje fácil, cómoda y 100% segura.

Además de todo ello es un negocio muy rentable, ya que la rentabilidad media que pueden sacar los inversores está entre el 5% y el 8%, dependiendo del trastero y de la inversión que realice.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias