19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Amancio Ortega donará 280 millones a la compra de equipos contra el cáncer

De interés

10 hospitales públicos se beneficiarán de equipamientos para la radioterapia con protones, una técnica más precisa y segura.

La Fundación Amancio Ortega donará 280 millones de euros para la adquisición de 10 equipos de protonterapia, un tratamiento contra el cáncer mucho más efectivo. Esta nueva maquinaria se destinará a hospitales públicos de Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Sevilla, Valencia, Bizkaia y Gran Canaria, según el convenio firmado esta semana en el palacio de la Moncloa.

Gracias a ello, la sanidad pública podrá avanzar en sus tratamientos y atender las necesidades presentes y futuras. El ministro de Sanidad será quien ejecutará la compra de los equipos que se realizarán en cuatro anualidades distintas.

Arnau Sierra, vicepresidente de la Fundación, ha señalado que: “El objetivo es implantar en el sistema público sanitario español el tratamiento del cáncer mediante aceleradores de protones. Esta iniciativa ya se encontraba entre los objetivos de los profesionales sanitarios”.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias