13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Apple está desarrollando un anillo inteligente

De interés

El ecosistema de dispositivos inteligentes de Apple podría ampliarse hacia el segmento de los anillos. Así lo demuestra una patente registrada por la empresa californiana sobre un anillo inteligente que permite controlar dispositivos electrónicos.

Como siempre sucede con las patentes, el hecho de registrarlas no significa que dichos dispositivos vayan a pasar a la cadena de montaje de inmediato, pero por lo menos, sí que permite explorar la dirección en la que avanza la empresa que registra dicha patente. Y en el caso de Apple, con un ecosistema cada vez más amplio de diversos dispositivos conectados, no es desdeñable que, junto a los auriculares, el reloj, los guantes para realidad virtual y las siempre rumoreadas gafas inteligentes se pudiera añadir en algún momento un anillo inteligente. De hecho, existen empresas en el mercado que ya comercializan este tipo de dispositivos.

¿En qué consistirá este anillo de Apple?

Las funciones que cumple un anillo inteligente o smart ring son diversas: control de dispositivos electrónicos, recepción de notificaciones, monitorización de la actividad física y deportiva y el registro de los datos de salud. Algunos de estos dispositivos recogen datos como el ritmo cardiaco, la actividad física del usuario o manejo de dispositivos electrónicos.

En el caso del dispositivo recogido por la patente de Apple se descarta la presencia de botones físicos puesto que en Cupertino los tachan de habitualmente ineficientes y/o inefectivos. Esto puede limitar los modos en los que el usuario puede interactuar con ellos para emplearlos a modo de control. En su lugar, Apple propone que el anillo detecte y sea capaz de responder a los gestos y movimientos del dedo. Esto supondría un lenguaje que podría compararse con el de los gestos táctiles que pueden efectuarse sobre una pantalla. De este modo, uno o varios toques supongan la instrucción de determinadas acciones.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias