InicioMarketingApple y su nueva estrategia publicitaria: anuncios en el iPhone

Apple y su nueva estrategia publicitaria: anuncios en el iPhone

El gigante Apple ha decidido mostrar anuncios publicitarios a través de las aplicaciones de Mapas, Books y Podcast.

La empresa busca incrementar sus ingresos de todas las formas posibles. Según informa Mark Gurman, Apple quiere llenarse más los bolsillos a través de la publicidad

Si nos metemos en la App Store de Apple hay resultados más llamativos que otros. Esta posición se establece de forma preferente gracias al pago del desarrollador a la compañía, pero la empresa quiere más. Según los datos, este negocio genera unos ingresos de unos 4.000 millones de dólares anuales

Las informaciones que señalo Mark Gurman concretan que Apple estaría explorando llevar estos anuncios a Maps, Books y Podcasts. La parte más avanzada en la actualidad sería la de Apple Maps, que se parecería bastante a la que se usa en Google Maps o incluso Waze, ambas con anuncios mientras se utilizan. Un ejemplo que el autor pone en el artículo es el siguiente: un restaurante japonés podría pagar dinero para posicionarse en la parte superior de las listas locales cuando los usuarios buscaran «sushi».

Apple y la transparencia de seguimiento de aplicaciones

El pasado 2021 Apple lanzó una función llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones, o ATT. Esta función permite a los consumidores decidir si las aplicaciones pueden rastrearlos en otras aplicaciones y sitios web, una forma clave para que los especialistas en marketing recopilen datos y posteriormente publiquen anuncios más relevantes. Por lo general, cuanto mejor es el anuncio, más dinero genera.

Es posible deshabilitar la función de personalización de anuncios, y la compañía dice que el 78% de los usuarios de iOS 15 han hecho precisamente eso. Para hacerlo debemos ir a Ajustes > Privacidad > Publicidad de Apple y desactivar «Anuncios personalizados «. La empresa advierte que «al desactivar los anuncios personalizados, se limitará la capacidad de Apple de mostrarte anuncios que pueden intensarte más, pero la cantidad de anuncios que recibirán será la misma «.

Fuente: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas