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martes, noviembre 29, 2022

‘Brand safety’: cómo lograr una campaña publicitaria segura y exitosa

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El objetivo principal del brand safety no es otro que conseguir que su anuncio sea visto y bien recibido por el usuario.

Uno de los problemas que surge entorno a las campañas es el fraude publicitario. Caer en el engaño mediante la inversión en leads y en un tráfico web que no existe. Por esta razón, el Brand safety se convierte en la mejor arma para combatir este problema.

Estrategias fraudulentas

En primer lugar, debemos tener cuidado con las estrategias más habituales en las que podemos ser engañados:

  • Adstacking: sucede cuando el editor incrusta varios anuncios en un mismo sitio, uno encima de otro. Después, los carga como impresiones, por lo que sólo la superior es visible.
  • Anuncios invisibles: un editor pone un contenido en un marco de píxel por píxel, por lo que la impresión carga, pero nunca es visible.
  • Fraude de clicks (tráfico de bots): clics falsos en anuncios de pago por click.
  • Dominios falsos: se hacen pasar por publicaciones conocidas de internet para que los anunciantes compren espacios que luego son visitados por bots.
  • Falsos influencers: seguidores falsos y comprados para aumentar su alcance.
  • Arbitraje: un editor compra tráfico irrelevante a bajo costo, y con él, impresiones, y vende sus impresiones a un anunciante a un precio elevado.

Brand safety para combatir los fraudes

Gabriela Prado, directora de la Región Andina de ShowHeroes, recomienda una serie de pautas a los que poner atención. Los anunciantes deben priorizar por la seguridad de su marca en lugar de escoger comprar al menor precio. Es muy importante que el anuncio se muestre en el contexto adecuado y no cerca de contenidos que no encajan con la marca.

Los expertos en publicidad recomiendan para el brand safety utilizar los filtros de seguridad de la marca y rechazar los contenidos de la campaña que no han sido examinados por la web.

Para asegurar que un anuncio sólo se muestra en los sitios web que encajan con la marca es aconsejable comprar a través de un mercado privado (PMP) y/o utilizar una lista blanca.

Más justicia y transparencia

Los sectores publicitarios tienen un largo recorrido y ha avanzado mucho en la lucha por la transparencia. Au así, en esta industria sigue habiendo algunas lagunas. Por ello, es importante trabajar con partes que puedan asegurar que sus anuncios sean mostrados en entornos de calidad, completamente transparentes tanto en precio como en publicaciones.

Fuente: Marketing Directo

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