InicioDeportesEl sueño español vuelve a la Fórmula 1

El sueño español vuelve a la Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz desatan la ilusión de millones de españoles para el nuevo Mundial de Fórmula 1 que comienza este viernes

Hacía mucho tiempo que un piloto español de Fórmula 1 no entraba en las apuestas por el título mundial. El fichaje de Fernando Alonso ha despertado la ilusión de muchos aficionados españoles a este deporte. Por su parte, Carlos Sainz cada vez muestra mejores sensaciones en cada prueba que realiza con el nuevo Ferrari SF-23. Este viernes se podrá comprobar si el nivel de los dos pilotos españoles apunta tan alto como parece con el comienzo del Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de este nuevo campeonato Mundial.

Sin embargo, parece indiscutible el claro dominio de Red Bull, que ya la temporada anterior acabó como la escudería con el mejor coche con mucha diferencia sobre el resto. Este nuevo mundial no parece que vaya a ser muy diferente y Red Bull se sitúa como la gran favorita. El tándem entre Max Verstappen, vigente campeón, y el Checo Pérez se posiciona como la pareja favorita para ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

Las sensaciones de Carlos Sainz

Pero una escudería con tanta experiencia y prestigio, como lo tiene la escudería italiana Ferrari, siempre está al acecho. Nunca se puede subestimar el potencial del equipo italiano. Desde la prensa especializada en Fórmula 1 en Italia sitúan a Ferrari como el principal rival de Red Bull para esta campaña. El encargado de tratar de rivalizar con Red Bull no es otro que el piloto español Carlos Sainz.

A pesar del titubeante comienzo del nuevo coche de Sainz, el SF-23, las sensaciones a un día de comenzar el Gran Premio de Bahréin son positivas. La escudería italiana trató de introducir varios cambios para tratar de igualar la velocidad punta de Red Bull en rectas. Sin embargo, la nueva configuración hizo peligrar el gran dominio del coche en las curvas, por lo que destacó Ferrari el año pasado. Esta situación provocó un periodo de incertidumbre en los primeros días. Con el pasó de las pruebas, se han ido encontrando soluciones que han mejorado bastante el rendimiento del nuevo SF-23.

La ilusión de todo un campeón de la Fórmula 1

Por su parte, Fernando Alonso ha esperanzado de nuevo a todo un país con su carisma natural. El piloto asturiano ha sido el gran protagonista de la pretemporada gracias a sus magníficos resultados con el nuevo Aston Martin AMR23. El simulacro de carrera del último día y sus tiempos a una vuelta han propiciado que la escudería británica se sitúe como la cuarta escudería favorita en las quinielas. Aston Martin amenaza a Mercedes con arrebatarle un hueco en el podio.

Sin embargo, el propio Alonso ha pedido cautela en reiteradas ocasiones a aquellos que lo posicionan como “el gran tapado” de la temporada. Ante la avalancha de expectaciones, Alonso afirmó que “no existen los milagros en la Fórmula 1”. El asturiano conoce bien cual es su posición y la de escudería, por lo que ha prometido una lucha digna, pero siempre con los pies en la tierra. Este viernes, podrá verse cuales son las aspiraciones de los pilotos españoles en esta nueva temporada, pero, de momento, apunta bastante alto.

Fuente: Marca

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas