22.7 C
Munich
domingo, agosto 7, 2022

Cataluña ampliará hasta el 50 % la rebaja del precio del transporte

De interés

La Generalitat de Cataluña se ha comprometido a complementar la rebaja del precio del transporte público a la mitad.

Tras el anuncio de las medidas anticrisis, el Gobierno ha decidido fijar un 30% de descuento en el transporte, dando la libertad a las comunidades autónomas de ampliarlo hasta la mitad.

Cataluña habla sobre esta rebaja

Jordi Puigneró, vicepresident y conseller de Polítiques Digitals i Territori, ha sostenido que la Generalitat se ha «comprometido a complementar la ayuda» para reducir el precio al 50 % en los abonos de las modalidades que dependen de ayuntamientos y de la administración catalana.

En una declaración dada a los medios en Sant Cugat del Vallès, ha estimado que esta medida supondrá un desembolso de 22 millones de euros. Un dato criticado, ya queel Gobierno ha tomado «de forma unilateral», de la que el Ejecutivo catalán no estaba informado y que afecta, por tanto, a sus cuentas.

Sin embargo, califica la medida de «populista» y de solución fácil, y para volver a pedir el traspaso total de la gestión de RodaliesEl Gobierno y Generalitat acordaron en noviembre de 2021 desbloquear el trapaso parcial de Rodalies y el pago de 3.500 millones de euros. «Es importante tener un buen precio del billete, pero aun más tener un buen servicio».

Para él, es decepcionante ver cómo el Gobierno del Estado sigue sin resolver los problemas de fondo en Cataluña. Ha tachado de quirúrgicas las medidas tomadas, y ha insistido en que actualmente el servicio de Rodalies es un desastre, en sus palabras.

Fuente: NIUS Diario

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias