25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Cataluña exige el Certificado Covid para acceder a zonas públicas

De interés

La Generalitat estudia implantar la exigencia del Certificado Covid para la entrada a zonas públicas, así como restaurantes, gimnasios y todo tipo de espacios culturales. Esta iniciativa se plantea como respuesta ante la aparición en la comunidad de los primeros casos de Delta Plus.

Según los expertos, Delta Plus, la nueva mutación de la variante india, tendría hasta un 15% de mayor capacidad inefectiva que la de la cepa Delta tradicional. Es por ello por lo que, tras los primeros cinco casos de Delta Plus en la comunidad, el Departamento de Salud anunció el pasado domingo el planteamiento de la exigencia del pasaporte Covid para acceder a las zonas públicas.

Magda Campins, presidenta del comité científico asesor del Departamento de Salud, anunció que las autoridades sanitarias catalanas consideran esta y la próxima semana como decisivas en la determinación de la implantación de las nuevas medidas.

El gobierno prefiere ampliar el uso del pasaporte de vacunación para frenar la pandemia frente a otras restricciones más dañinas para la economía, así como la reducción de horarios”, explicó Campins.

Pasaporte Covid

El Govern de Pere Aragonès obtuvo el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para exigir el certificado de vacunación en las puertas de las discotecas.

El TSJ lo considera un plan idóneo para la lucha contra la propagación del virus, además de necesario dada la incidencia que aún se mantiene en Cataluña.

Fuente: Hoy

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias