17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Gaiker integra una nueva prensa de vacío para moldear prototipos poliméricos de gran tamaño

De interés

Gaiker adquiere una prensa de vacío automática con apertura vertical, orientada al termoconformado de superficies sólidas.

El Centro Tecnológico Gaiker, miembro de Basque Research & Technology Alliance, cuenta con nueva maquinaria relacionada con moldes para inyección de plástico de gran escala y que está dedicada a aplicaciones de laminado en plano y piezas curvadas de todo tipo de materiales poliméricos. La prensa es capaz de desarrollar preformas de refuerzo (vidrio, carbono), piezas monolíticas y estructuras sándwich, además de decorar todas las piezas producidas.

¿Qué novedades permite?

Esta adquisición permite investigar en el desarrollo 3D, concretamente de fibras secas. Las dimensiones de los prototipos podrán ser de hasta 3.100 x 1.200 mm y asegura que no se tenga que realizar una gran inversión en moldes.

Así mismo, el Centro Tecnológico permitirá la formulación, diseño de composites y mejora de sus propiedades mecánicas, medir la reacción al fuego y prestaciones del producto a desarrollar, la incorporación de novedosas técnicas de curado rápido y la fabricación de distintos moldes y utillaje. Igualmente se pretende la maximización de las prestaciones de cada componente y enfocando los desarrollos a su sostenibilidad/desensamblado.

Fuente:  Interempresas

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias