19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Psicología se impartirá en el nuevo curso de la Universidad de Burgos

De interés

Psicología, una de las carreras con más demanda, formará parte de la oferta académica de la Universidad de Burgos a partir del curso 2023/2024.

La instauración de este nuevo grado, que ya cuenta con la autorización de la presentación de la memoria de verificación, se une a la del nuevo máster Internacional en Información de Sostenibilidad y Aseguramiento. Esta carrera, que impulsará la formación de nuevos psicólogos en Burgos, se impartirá a partir del próximo curso. A ella se le suman el inicio del programa de doctorado en Didácticas Específicas y el nuevo máster en Química Sanitaria. Ambos arrancarán también en el curso 23/24.

El nuevo grado en Psicología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, solo se imparte actualmente en la Universidad de Salamanca. Este curso, 37 alumnos burgaleses, tras aprobar la EBAU, han tenido que repartirse por universidades de toda España para poder acceder a esta carrera, una de las que cuentan con mayor demanda entre el estudiantado.

Tras este anuncio del rector en su tradicional informe, se han aprobado diversos asuntos del Vicerrectorado de Docencia y Enseñanza Digital. El más destacado es la verificación e implantación del máster interuniversitario internacional en Terapia de la Mano, que se impartirá en colaboración con Portugal.

Convenios con distintos asuntos de la psicología

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos y la Fundación Miradas, para el mantenimiento de la cátedra “Miradas por el Autismo”. Esta decisión manifiesta que no solo se tiene interés por la figura del psicólogo para adultos en Burgos, sino que también se preocupan por la importancia de los trastornos relativos a la infancia, tal y como es el autismo.

Igualmente, se ha procedido a la aprobación de asuntos relacionados con modificaciones de criterios de inclusión en la Oferta Pública de Empleo de plazas. También con las comisiones y baremos de selección para profesores temporales y con la convocatoria de un concurso a cátedra y de profesores ayudantes.

Fuente: UBU

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias