15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Como elegir el sistema de calefacción de nuestro hogar de la mejor manera

De interés

La elección del sistema de calefacción de una vivienda depende de varios factores. Entre ellos encontramos las dimensiones del hogar, las características del inmueble y la zona geográfica.

Las calderas son electrodomésticos utilizados para la calefacción de la vivienda. A diferencia de otros sistemas de calefacción y calentamiento del agua, las calderas ofrecen, además, la generación de agua caliente disponible para el consumo humano. Los expertos distinguen entre varios tipos de calderas dependiendo del combustible y dependiendo del funcionamiento de la caldera.

¿Cómo elegimos el mejor sistema?

Para los especialistas, antes de elegir entre un sistema de calefacción u otro, se debe estudiar también la posibilidad de optar por un termo o un calentador, dependiendo de algunas variables. Estas variables son las dimensiones de la vivienda, la zona geográfica, la temperatura del lugar, el uso que se le vaya a dar al agua y el consumo de energía.

En la actualidad, la calefacción de gas natural es la más utilizada en España. Esto se debe a que el precio del combustible es menor que el de otros combustibles fósiles. Ahora bien, los especialistas resaltan que aparte de la calefacción de gas natural, la de butano o la eléctrica se han popularizado otras alternativas como la biomasa o pellets.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la caldera más recomendada para la mayoría de las viviendas es la de gasoil. Según explican los expertos, este tipo de calefacción del hogar se convierte en una de las mejores opciones debido a que tiene un gran rendimiento, es eficiente y resulta poco contaminante. Además, conviene a la mayoría de las viviendas y zonas climáticas.

El mantenimiento de las calderas de gasoil requiere tener en cuenta varios aspectos. Este mantenimiento permite evitar la aparición de averías, así como mejorar la eficiencia en el consumo. Para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de una caldera es necesario tener en cuenta la presión del agua, ajustar los termostatos, estar pendiente de que no se vacíe el depósito…

Así mismo, es importante fijarse en que la caldera y la instalación cumpla con la legislación. Que cumpla con la legislación es fundamental para asegurarse de que la caldera instalada en casa se adapta a todas las medidas de seguridad sin presentar ningún riesgo.

Fuente: La Verdad.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias