10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

La demanda de los espacios coworking aumenta por parte de las multinacionales

De interés

Las nuevas formas de trabajo implantadas tras la pandemia están alterando el perfil de los usuarios de coworking. Las startups y pequeños emprendedores dominaban este sector, sin embargo, la crisis ha provocado un gran aumento de la demanda de teletrabajadores y multinacionales.

El último informe Oficinas Flexibles, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, apunta que: “La demanda ha crecido por parte de multinacionales que adaptan su estrategia mobiliaria al uso de espacios de trabajo en oficinas flexibles, con el objetivo de mejorar la eficiencia de su huella inmobiliaria”.

El presidente de la asociación afirma que estos espacios ofrecen muchas ventajas, especialmente en los momentos que hoy en día atravesamos. “Soluciones como las nuestras permiten pagar por uso, lo que supone adaptar continuamente el tamaño del espacio de oficina a la necesidad real. Además, hay una ausencia de capex, lo que supone no tener que pensar en planes a largo plazo”, dice Eduardo Salsamendi.

Crecimiento de la demanda

El sector de las oficinas flexibles actualmente dispone de 1.200 espacios en España, según el mismo informe. Madrid representa el 1,26% del stock total de oficinas, mientras que los espacios coworking en Barcelona reflejan un 2,57% de demanda total.

Según indica Javier Bárdenas, responsable de Business Space de Cushman & Wakefield, el hecho de que actualmente existan tantos espacios flexibles en España, demuestra el resurgimiento del sector y las perspectivas de futuro en un escenario post-pandemia.

Ambas ciudades han retomado sus planes de expansión y el impulso de la contratación de estos espacios representa la tendencia a la recuperación”, añade.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias