Descubras cómo proteger a tu gato de caídas y por qué la alternativa más recomendable y segura es apostar por redes de protección en balcones, ventanas y terrazas.
Si tienes un gato en casa es tu responsabilidad asegurar su bienestar e intentar evitar que tus felinos sufran algún tipo de accidente o contrariedad. Una de las opciones más populares y efectivas para consolidar esta seguridad es el uso de redes protectoras para gatos.
Síndrome del gato volador
Los veterinarios llaman de esta forma a la caída de gatos domésticos de más de 7 metros de altura (lo que supone, aproximadamente, un batacazo desde un segundo piso). El principal daño que sufre el felino son traumatismos diversos, mucho más graves en aquellos gatos mayores que han perdido facultades y gatos sin castrar con mayor tendencia a escaparse de casa.
Aunque los gatos son buenos equilibristas, las mallas de seguridad para gatos evitan que cualquier tipo de imprevisto (distracciones, sustos, resbalones o errores de cálculo) provoque la pérdida de equilibrio y acabe afectando la salud y forma física del felino.
Fuente: ActualidadMascotas