22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Cómo saber si la nata de nuestro Roscón de Reyes es verdaderamente nata

De interés

Cada vez son más las personas concienciadas con la calidad de su alimentación y, sin embargo, cada día parece más complicado descifrar aquello que comemos. Con Navidad llega la compra del Roscón de Navidad pero, ¿lleva los ingredientes que creemos que lleva?

Los alimentos ultraprocesados inundan las estanterías del supermercado también en época navideña. Este es el motivo por el que el Ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzón, ha lanzado hoy, 21 de diciembre de 2021, una campaña para ayudar a los consumidores a reconocer la nata original del roscón de Reyes.

«Roscón de reyes con nata, pero… ¿nata, nata?», reza el titular de esta campaña presentada por el departamento que dirige Garzón para ayudar a los consumidores a identificar la verdadera nata del roscón. Ya que, según apunta el cartel, «una práctica muy común en los roscones es sustituir la nata por un mix de grasas vegetales». Unas grasas vegetales que, además, alerta de que están elaboradas a partir de grasas y aceites vegetales entre los que predominan el aceite de palma tan perjudicial para la salud, el aceite de coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas.

¿Cómo podemos comprobarlo en el roscón?

El Ministerio de Consumo nos ayuda a identificar este ingrediente porque, por muy rico que nos pueda saber el roscón de Reyes, el riesgo de que la supuesta nata en realidad no lo sea es elevado.

En primer lugar, el Ministerio de Consumo recomienda comprobar el etiquetado. En la etiqueta debe aparecer la «nata» como único ingrediente del relleno y, además, mostrará su porcentaje sobre el total del roscón.

La nata se elabora a base de leche de vaca y azúcar. Como la mayoría de los alimentos, suele llevar algunos aditivos, conservantes y estabilizantes, pero, en cualquier caso, lo habitual es que en la etiqueta no figuren ni el aceite de palma o de coco u otras grasas vegetales como ingredientes añadidos.

No obstante, si el etiquetado genera dudas, siempre será recomendable apostar por el roscón de Reyes casero: una buena iniciativa para pasar tiempo en familia.

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias